SBA Loans Merchant Cash Advancesbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing best business loans Working Capital Short Term Loads Big Lines of Credit Small Business Loans

Voluntad de líderes

Es viable una sociedad dispuesta a encontrar soluciones ante los desafíos que se presenten en el futuro. Eso podrá suceder si en el presente se construye una voluntad manifiesta para solucionar los temas que hoy se muestran como problemas. El hombre está llamado a responder ante las situaciones que vive en su vida cotidiana y la sociedad como tal, también. Si hay conflictos hay motivos para interceder y para que los mismos dejen de serlo. El conflicto se puede transformar en una gran oportunidad para cambiar lo que se necesita modificar. Las soluciones siempre son posibles, lo que se requiere para que existan es la presencia de mujeres y hombres dispuestos a crearlas.

Crear soluciones. Mirar el presente como el tiempo extraordinario para dejar algo valioso en este mundo. Se necesita una concepción positiva de la vida para sentarse a pensar qué se puede hacer ante una cuestión que se muestra como dificultosa o trabada o inquietante o de grave envergadura. Lo valioso está en nuestras manos. ¿Quiero hacer o no hacer, o deshacer? La raíz indica el qué se quiere hacer. Los líderes piensan y viven el hacer. Hacer ayuda a crear. Creo un espacio para pensar. Creo un espacio para dialogar. Creo un espacio para traducir ese diálogo en hechos específicos. Creo un tiempo para analizar las situaciones que parecen problemas. Quizás lo que hoy se ve como problema mañana, después de la activación de pensamientos constructivos, pasa a ser un brillante eslabón de crecimiento.

Crear relaciones focalizadas en crecer. Si hay circunstancias que no están ayudando a avanzar hay que asumirlas y hay que transformarlas para que ayuden a crecer. Los otros son el pilar de toda acción en la vida de quienes lideran. Si los vínculos tienen como bandera el bienestar de todos es posible superar aquellos impedimentos que pueden manifestarse. Nos reunimos y hacemos. Nos relacionamos para encontrar una solución. La solución es posible y vamos a ver los resultados de nuestro encuentro. Creamos encuentros constructivos. Encuentros al inicio y encuentros al final. Seguimos todo el proceso. Nos reunimos para fijar qué hace cada uno y después nos reunimos para ver cómo va el desarrollo de lo que requería una solución, para finalmente reunirnos al cierre de lo hecho. Cada acción de equipo puede pasar por estas simples etapas, unas llevan más tiempo y otras menos, unas requieren de varios pasos y otras de escasos pasos, pero todas están enlazadas en esta matriz. Simple. Quien quiere solucionar, soluciona.

Crear respuestas acorde a los tiempos y a las necesidades. No puede haber impedimentos sociales, financieros, económicos, políticos, culturales, de la índole que cada grupo pueda establecer para negar la posibilidad de hacer. De mejorar. Si quienes están unidos quieren desarrollar al equipo, a la organización, al barrio, a la ciudad, al país, lo pueden hacer. Siempre existe una solución. Se necesita voluntad para crearla. Perseverancia para desarrollarla y para finalizarla.

Crear para resolver dudas que están obstaculizando el desarrollo. Crear para proveer lo que hace falta a los sectores que lo requieren.  Para crear hay que asumir lo que no se ha hecho o lo que se ha dejado de hacer. Al asumir las responsabilidades puede haber cambios que favorezcan a la creación de soluciones.

Cuestiones no resueltas dificultan cualquier avance. ¿Qué impide no resolver lo que traba una cuestión determinada?, ¿quiénes están implicados?, ¿qué dicen y qué hacen?, ¿cómo se esmeran en modificar lo que sucede?

Crear soluciones en equipo. Visiones inteligentes para generar aportes que logren el bienestar de los que están inmersos en la situación. Inteligencias al servicio de soluciones. Inteligencias motivadas por el bienestar social. Inteligencias creativas para vivir en equipo. Inteligencias que fomentan y realizan acciones que inspiran a otros.

Solucionar está unido a componer, a remediar, a satisfacer, a enderezar, a concluir. Crear soluciones y no problemas permitirá que la sociedad evolucione, la misma espera de sus habitantes que pongan toda su voluntad para lograrlo.

 

The following two tabs change content below.
Marcelo Alejandro Pedroza

Marcelo Alejandro Pedroza

Ex Cadete del Liceo Militar General Espejo. Miembro de la promoción XXXVI. Magíster en Educación. Autor del libro “Tú eres líder”.
Marcelo Alejandro Pedroza

Latest posts by Marcelo Alejandro Pedroza (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de Contacto

Liceo Militar General Espejo
Av. Boulogne Sur Mer 2136 Ciudad de Mendoza (C.P.:5500)
Teléfonos: (0261) 423-4513
Ingrese al formulario de contacto