SBA Loans Merchant Cash Advancesbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing best business loans Working Capital Short Term Loads Big Lines of Credit Small Business Loans

Una elección de líderes

Es brillante lo meditado. Aquello que lo requiere siempre permite conclusiones favorables. ¿Puede una sociedad meditar lo que está viviendo? Los espacios los construyen las personas y de ellas nacen los grupos, conforme los intereses, las experiencias y las particularidades de los mismos. Todos los ambientes de trabajo requieren pensar en profundidad. Los líderes que así lo hacen, no necesitan decir que lo son, sus hechos lo demuestran. También los grupos que lideran desarrollan bases fuertes, sostenibles en el tiempo. Cuando se medita se especula sobre una actividad o un hecho que sucedió, pasa o puede acontecer. La acción de pensar exige tiempo, valoración y decisiones. No se limita al plano de lo abstracto, nace en él aunque fluye hacia la vida. Cada ciudadano es relevante para la comunidad y tiene capacidad para analizar y reflexionar desde el plano individual su inserción en lo social.

Al ahondar en lo profundo se corren riesgos de descubrir lo absurdo, lo que existe y podría no existir, dada su poca importancia, aunque haya invadido la mente de quienes no pueden especular a favor de lo que podrían haber hecho y no han hecho. Al final de lo realizado o de lo dejado, para vaya saber qué otro tiempo, pueden encontrarse con un profundo dolor o quizás con mucha alegría. Albert Camus, en su obra “El mito de Sísifo”, escribió “Comenzar a pensar es comenzar a estar minado”. “Vivir, naturalmente, nunca es fácil. Uno sigue haciendo los gestos que ordena la existencia, por muchas razones, la primera de las cuales es la costumbre”. “Adquirimos la costumbre de vivir antes que la de pensar”.

Las personas líderes están minadas de pensamientos constructivos. Como uno de los tantos ejemplos que existen se puede citar a los testimonios de los atletas que compiten dentro de sus disciplinas. Hay que creer en la diferencia que marcan quienes han minado sus vidas a través de la acción de meditar detenidamente en cada sueño que se han propuesto. Sus logros deportivos sirven de inspiración a innumerables niños y jóvenes que practican esos juegos. Cuando se descubre el valor del esfuerzo aquello que parecía que nunca es fácil se transforma en una usina cargada de energía que vigoriza la vida. Ellos viven vigorizados y contagian ese vigor.

Necesitamos pensar en qué sociedad queremos vivir. Pensar para poder hacer lo que queremos vivir como habitantes de un país que necesita de todos. Camus, en el libro citado, dijo: “Como las grandes obras, los sentimientos profundos declaran siempre más de lo que dicen conscientemente. Los grandes sentimientos pasean consigo su universo, espléndido o miserable. Iluminan con su pasión un mundo exclusivo en el que vuelven a encontrar su clima. Hay un universo de la envidia, de la ambición, del egoísmo o de la generosidad”.

Comenzar a especular para hacer y dejar algo bueno; para en este breve transitar ponerle vigor a todo, hoy y mañana y también los próximos hoy y mañana. Seguir haciendo para seguir mejorando, es uno de los tantos principios que reina en el pensamiento de los líderes. Las grandes obras comienzan con grandes pensamientos que fundamentan lo espléndido. Especular para bien, para un obrar bien hecho, productivo, satisfactorio para el conjunto social. Elegir liderar para que la pasión de las personas ilumine y genere esplendor en sus ambientes sociales. ¡Es posible una sociedad espléndida!

 

The following two tabs change content below.
Marcelo Alejandro Pedroza

Marcelo Alejandro Pedroza

Ex Cadete del Liceo Militar General Espejo. Miembro de la promoción XXXVI. Magíster en Educación. Autor del libro “Tú eres líder”.
Marcelo Alejandro Pedroza

Latest posts by Marcelo Alejandro Pedroza (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

The Beauty and the Beas

The Beauty and the Beas

octubre 10, 2018   0

Visita a Tecnópolis

Visita a Tecnópolis

octubre 10, 2018   0

Información de Contacto

Liceo Militar General Espejo
Av. Boulogne Sur Mer 2136 Ciudad de Mendoza (C.P.:5500)
Teléfonos: (0261) 423-4513
Ingrese al formulario de contacto

Imágenes destacadas