SBA Loans Merchant Cash Advancesbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing best business loans Working Capital Short Term Loads Big Lines of Credit Small Business Loans

Un estilo de liderazgo

Los latidos sociales creen en la intuición. El maestro Paco de Lucía, compositor y guitarrista español de flamenco -un estilo de música y danza que se originó en España allá por el siglo XVIII-, también creía en ella, era un testimonio de la misma, inculcaba la importancia de valorarla. Del flamenco el liderazgo tiene mucho que aprender. El arte expresado por Paco de Lucía se constituirá para las generaciones futuras en una de las fuentes de enseñanzas. Durante su vida le realizaron numerosas entrevistas y lo que decía vivía en su guitarra.

La leyenda eterna del flamenco disfrutaba de su música, amaba lo que hacía, su vínculo con el instrumento creaba un imán poderoso, creador, multiplicador de emociones, de sentimientos. Pensaba que el flamenco está en el interior de cada persona. Así viven quienes deciden ser líderes, disfrutan de lo que hacen y generan relaciones victoriosas con lo que realizan y con quienes están. Piensan que el liderazgo está en el interior de cada persona.

Al estudio hay que agregarle corazón, a la técnica hay que inyectarle corazón, a todo hay que ponerle corazón. El artista recomendaba no intelectualizar la música, sí vivirla, gozarla, respetarla desde su esencia. El desarrollo de las sociedades surge cuando sus líderes viven intensamente sus quehaceres, gozan dando sus energías y respetando los principios colectivos.

El conocimiento del instrumento evidenciaba la pasión que tenía el músico, esa pasión vibrará siempre, su legado musical es muy grande. Los líderes cuando conocen a la gente pueden crear en conjunto las mejores obras. El liderazgo se vive junto a los demás, no hay otra forma; a mejor interacción mayor posibilidad de lograr eficacia. Al convivir socialmente se conocen las voluntades que vibran por alcanzar acciones que dejen un legado valioso en sus espacios.

Paco de Lucía fue universal amando y difundiendo su música, su origen. Dejó su andar con un sello propio. Cuando se lidera se lleva en esa acción toda la matriz de quien la ejerce, eso hace que cada ser líder sea único, auténtico, genuino. En cada líder está representado el origen, su terruño, su cultura, su entraña social. ¡Cuánto compromiso interior implica sentir esa representatividad!

El artista cuando tocaba transmitía sus emociones y al liderar también se transmiten emociones. Creía en la espontaneidad que podía generar haciendo música y lo espontáneo fortalece al liderazgo. Paco de Lucía hablaba de las sorpresas que encontraba haciendo música y en la vida de los líderes las sorpresas son cotidianas. Ahí la intuición ocupaba un espacio importante para el músico, también es vital en la vida de los líderes.

La leyenda pensaba que pureza y libertad eran una sola, y focalizaba todo en el corazón. Los líderes unen su corazón al ejercicio de sus actividades. Sus latidos indican su pureza.

La música junto al liderazgo. Todo está unido. Lo social constituye un engranaje grande, interconectado, abierto, capaz de generar grandes conquistas. Donde hay un músico hay un líder. Donde hay personas que le ponen el corazón a lo que hacen hay líderes.

The following two tabs change content below.
Marcelo Alejandro Pedroza

Marcelo Alejandro Pedroza

Ex Cadete del Liceo Militar General Espejo. Miembro de la promoción XXXVI. Magíster en Educación. Autor del libro “Tú eres líder”.
Marcelo Alejandro Pedroza

Latest posts by Marcelo Alejandro Pedroza (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Ceremonia de Egreso y Cierre del Año Académico Militar

Ceremonia de Egreso y Cierre del Año Académico Militar

diciembre 07, 2018   0

Pista de liderazgo

Pista de liderazgo

noviembre 16, 2018   0

Información de Contacto

Liceo Militar General Espejo
Av. Boulogne Sur Mer 2136 Ciudad de Mendoza (C.P.:5500)
Teléfonos: (0261) 423-4513
Ingrese al formulario de contacto

Imágenes destacadas