SBA Loans Merchant Cash Advancesbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing best business loans Working Capital Short Term Loads Big Lines of Credit Small Business Loans

Sumar para liderar

sumar

La vida en sociedad requiere de ciudadanos que aporten para sumar. El hecho de aprender a sumar en todo momento es un hábito que se desarrolla. Para vivir sumando hay que decidir vivir aceptando que no somos iguales y que en cada ser humano hay creencias, valores, sueños y una historia personal.

La sumatoria de actitudes que ayudan a construir hace que las personas se distingan en los ámbitos en donde se encuentran diariamente. La suma de los actos constructivos se apodera de quienes viven conscientes del valor que representa cada acción realizada de esa manera.

¿Cómo hacemos para que la suma en vez de ser una operación matemática sea una conducta constante ante los hechos que suceden en nuestras vidas? ¿Cómo sumamos nuestras experiencias, nuestros conocimientos, las prácticas valiosas que edifican cada una de nuestras jornadas? Es relevante que nos preguntemos de qué manera  sumamos en los lugares en donde socializamos con los demás.

Para sumar debemos estar dispuestos a respetar las opiniones de los otros. A esto hay que agregarle la vocación de ayudar, de colaborar, de construir, de resignar. Cuando los líderes resignan entienden que el tiempo de sumar traerá nuevas posibilidades para influir de manera victoriosa. Al sumar se unen los saberes de aquellos que están comprometidos con una causa y de esa forma crean un vínculo superior dentro del ambiente que los cobija.

Al sumar se practica el pensar en cuáles son los aspectos positivos de nuestra gestión, se desarrolla el análisis del cómo esos hechos valiosos son compartidos con los demás, se trabaja en la identificación de los criterios útiles a los otros, se hacen realidad las palabras unidas a verbos que implican dar un testimonio de lo que hacemos cotidianamente.

En cada grupo de trabajo sus integrantes pueden ser líderes. Pueden sumar. Así aquello que se presenta como complejo o hasta incluso que puede restar, se transforma en un hecho inmejorable para sumar fuerzas y demostrarse como equipo que se puede superar cualquier situación. La reunión de mujeres y hombres que piensan en sumar es la cuna del éxito en cualquier actividad.

Cuando existen opiniones diferentes también existe la posibilidad de encontrar fundamentos compuestos por ambos criterios y de esa manera alcanzar acuerdos que abran escenarios impensados hasta el momento. Acordar para sumar, eso hacen los líderes. Al sumar generan liderazgo.

Los efectos de sumar multiplican las ganas de continuar. Cuando sumamos se produce un crecimiento. Las consecuencias del actuar sumando se notan en cualquier espacio y producen múltiples manifestaciones, por lo general son de admiración y tienden a replicarse con absoluta naturalidad.

La acción de sumar invita a reflexionar sobre cómo elegimos vivir. ¿Vivo para sumar o vivo para restar? También todos podemos sumar aquello que hacemos bien y así fortalecer la esencia de nuestro sentido existencial.

The following two tabs change content below.
Marcelo Alejandro Pedroza

Marcelo Alejandro Pedroza

Ex Cadete del Liceo Militar General Espejo. Miembro de la promoción XXXVI. Magíster en Educación. Autor del libro “Tú eres líder”.
Marcelo Alejandro Pedroza

Latest posts by Marcelo Alejandro Pedroza (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Pista de liderazgo

Pista de liderazgo

noviembre 16, 2018   0

América un continente multicultural

América un continente multicultural

noviembre 09, 2018   0

Información de Contacto

Liceo Militar General Espejo
Av. Boulogne Sur Mer 2136 Ciudad de Mendoza (C.P.:5500)
Teléfonos: (0261) 423-4513
Ingrese al formulario de contacto

Imágenes destacadas