SBA Loans Merchant Cash Advancesbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing best business loans Working Capital Short Term Loads Big Lines of Credit Small Business Loans

Los beneficios de incluir canciones y rimas en la enseñanza del inglés

Por su naturaleza repetitiva y su ritmo y porque, generalmente, a todos los niños les gusta la música, las canciones, rimas y versos constituyen un medio ideal para la enseñanza del inglés. Su inclusión en la mayoría de los programas de estudio de un idioma extranjero obedece a una extensa lista de beneficios.

Las canciones, rimas y versos son un importante recurso lingüístico ya que permiten presentar vocabulario y estructuras gramaticales nuevas y reforzar o reciclar lo aprendido de un modo diferente y más atractivo, dentro de un contexto mucho más rico e imaginativo.

 

Constituyen, también, un recurso psicológico y afectivo ya que sirven para motivar y divertir a los niños y ayudan a desarrollar actitudes positivas hacia el idioma inglés. Permiten que niños tímidos se sientan más seguros al cantar o repetir en un grupo y que todos obtengan la sensación de estar alcanzando logros en el aprendizaje del idioma al incorporar fácilmente las frases que se repiten una y otra vez en las letras.

Más aún, las canciones, rimas y versos son particularmente útiles para practicar la pronunciación y el ritmo de un idioma extranjero. Ya que provienen de fuentes auténticas, proporcionan excelentes modelos para que los niños imiten sonidos, ritmo y acento. También contribuyen enormemente a desarrollar habilidades de comprensión auditiva.

De lo expuesto anteriormente se deprende que el uso de canciones, rimas y versos es fundamental en la enseñanza del inglés y proporcionan instancias de aprendizaje totalmente válidas y enriquecedoras.

Mgter. María Isabel Brail
Profesora Asesora del Área Inglés
Liceo Militar General Espejo

The following two tabs change content below.
Cap Gustavo Elias
Jefe División Informática. Oficial del Ejército Argentino. Analista de Sistemas de Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Conformación del Cuadro de Honor del Liceo Militar General Espejo

Conformación del Cuadro de Honor del Liceo Militar General Espejo

mayo 13, 2019   0

Visita de inspección

Visita de inspección

mayo 13, 2019   0

Información de Contacto

Liceo Militar General Espejo
Av. Boulogne Sur Mer 2136 Ciudad de Mendoza (C.P.:5500)
Teléfonos: (0261) 423-4513
Ingrese al formulario de contacto

Imágenes destacadas