SBA Loans Merchant Cash Advancesbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing best business loans Working Capital Short Term Loads Big Lines of Credit Small Business Loans

Liderazgo social

Lo que otros piensan también existe. Las ideas de otros también existen. Los actos realizados por otros también existen. Los líderes entienden que la trilogía, compuesta por pensamientos, ideas y hechos, vive en todas las personas. Su negación no es viable, hay otros, existen otros. La exposición de esa existencia es palpable en este tiempo de una u otra forma. Esto no favorece a los que mienten, a los que manipulan, a los que les resulta fácil hablar y difícil hacer conforme a lo dicho. El liderazgo se vivencia sin trabas, sin escondites, sin temores a que se muestre o se vea lo que se hace. La comunicación fluye por innumerables carriles y quienes realizan acciones de liderazgo son visibles ante los ojos de los demás. Nace el liderazgo social, el que construye la gente sin proponérselo dado que participa porque siente una profunda necesidad de hacer desde lo positivo en su ambiente.

Hace poco tiempo era impensado que podíamos estar en contacto permanente con personas que habitan en tierras lejanas a la nuestra, hoy eso es algo cotidiano a través de las redes sociales. Este hecho crea otra forma de pensar, de investigar, de participar, de opinar, de influir, de estar con otros. La influencia de lo social crea nuevos vínculos, nuevas expresiones, nuevos compromisos, nuevos movimientos, todo está cambiando; hay que entender que estamos viviendo en un mundo en constante transformación. El relacionamiento entre ciudadanos del mundo facilita la visibilidad de aquellos que ejercen funciones que impactan en la vida de los demás. Las imágenes pueden mostrar y decir más que las palabras, los gestos hablan por sí solos, basta saber observar.

El derecho de expresar lo que uno piensa, y de estar junto a otros para decir lo que cada uno cree sobre un tema social determinado o sobre varios asuntos que son de interés comunitario, vitaliza y dinamiza la esencia del convivir. La madurez de la palabra se concretiza cuando la misma valora al otro, al ser vital del otro, a su existencia, a su participación, a sus ganas de expresarse. El agravio no tiene cabida en la vida de quienes son líderes, la violencia en todas sus manifestaciones es una penosa acción de aquellos que han decidido dividir en vez de unir. La soberbia tiene muchas maneras de presentarse, una de ellas es negando a raja tabla las posibilidades diferentes a las que uno pregona.

La existencia de opiniones distintas invita a dialogar a las personas líderes, no a enfrentarse. Los líderes pueden transmitir serenidad, concordia, tranquilidad, entendimiento, vitalidad, dinamismo y unidad. Lo pueden hacer en todo momento. El respeto a la existencia del otro nace en cada contacto. La influencia que se transmite desde el respeto es vital ante la existencia de un mundo multicultural que necesita de todos.

La inteligencia social crece al ritmo de la participación social, así seremos testigos de la multiplicación del liderazgo de masas sin nombres específicos pero con valiosas propuestas para construir. Los ciudadanos pueden construir espacios valiosos para crear los mejores escenarios colectivos, que fomenten un devenir libre y pujante, creador y transformador.

The following two tabs change content below.
Marcelo Alejandro Pedroza

Marcelo Alejandro Pedroza

Ex Cadete del Liceo Militar General Espejo. Miembro de la promoción XXXVI. Magíster en Educación. Autor del libro “Tú eres líder”.
Marcelo Alejandro Pedroza

Latest posts by Marcelo Alejandro Pedroza (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Ceremonia de jura y promesa a la Bandera Nacional

Ceremonia de jura y promesa a la Bandera Nacional

julio 03, 2018   0

Salida didáctica

Salida didáctica

junio 19, 2018   0

Información de Contacto

Liceo Militar General Espejo
Av. Boulogne Sur Mer 2136 Ciudad de Mendoza (C.P.:5500)
Teléfonos: (0261) 423-4513
Ingrese al formulario de contacto

Imágenes destacadas