SBA Loans Merchant Cash Advancesbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing best business loans Working Capital Short Term Loads Big Lines of Credit Small Business Loans

La unión de líderes

Cuando nos unimos las cosas salen mejor. La unión de quienes asumen desafíos es determinante desde el inicio hasta el final. Aglutinar voluntades, eso hacen los líderes. Unen voluntades, acercan sueños compartidos, vibran desde el comienzo. Las iniciativas unidas superan cualquier parámetro de medición. Cuando los seres humanos empujan juntos, se fortalecen todos. El hacer colectivo multiplica las posibilidades de triunfar; desde el trabajo grupal surgen nuevas vertientes para desarrollar, para sostener lo iniciado. El aporte de uno se transforma en el de todos. Los comienzos se multiplican cotidianamente. Desplazarnos juntos impone ritmo, entusiasmo y sentido de unidad. El sólo hecho de estar juntos no es sinónimo de unidad. Se vive la misma cuando hay honestidad, compromiso y pasión por la causa que los convoca.

Al empezar cohesionados aquello por realizar resulta factible, se lleva adelante de forma natural. Sale con simpleza. Lo que se entabla con transparencia une a los que apuestan por vivirlo. La seguridad del paso inicial genera ánimo y evolución. El principio pide adhesiones que se atrevan a recorrer con optimismo todo lo que vendrá. En ese transcurrir puede suceder que lo adverso haga su aparición y ahí la fusión de energías positivas retrucará con mayor fuerza. Quienes lideran saben que la fortaleza de la unión resiste cualquier tentación destructiva. No es posible liderar cuando se quiere disgregar; tampoco cuando se pretenden desnaturalizar los fines que motivaron la vinculación de los involucrados.

El origen del liderazgo reside en la unión de las personas. La articulación de pareceres y de labores se amalgama cuando cada integrante constantemente pregona unidad. En el recorrido la coherencia une. Lo realizado es lo que visibiliza la unidad pregonada. Es importante hablar de unidad, más aún lo es vivirla.

Si quienes lideran deciden construir en todo momento espacios de unidad, el desarrollo de las sociedades que habitan sucederá de forma proporcional. Las mujeres y los hombres líderes fomentan la unidad más allá de la diversidad de criterios que en sus entornos pueda existir. Se encargan del engranaje constructor de crecimiento. Parten de la idea de que todos los presentes tienen algo por dar o para colaborar; siempre pueden rescatar lo valioso del otro. Logran unir personas que quieren entregar sus saberes, sus experiencias, sus ganas.

Los resultados que produce la unión siempre son aleccionadores, inspiradores de nuevos emprendimientos. La finalización de una etapa que conoció la unidad de sus hacedores queda como cimiento para elaborar proyectos por vivir.

Crear unidad, vivir en unidad y hacer que ella esté presente, a pesar de los obstáculos que puedan aparecer, son tareas de quienes son líderes. Si hay unidad hay fortaleza personal y social entre quienes la viven.

The following two tabs change content below.
Marcelo Alejandro Pedroza

Marcelo Alejandro Pedroza

Ex Cadete del Liceo Militar General Espejo. Miembro de la promoción XXXVI. Magíster en Educación. Autor del libro “Tú eres líder”.
Marcelo Alejandro Pedroza

Latest posts by Marcelo Alejandro Pedroza (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Articulación con nivel primario

Articulación con nivel primario

septiembre 10, 2018   0

Proyecto de educación sexual integral

Proyecto de educación sexual integral

septiembre 10, 2018   0

Información de Contacto

Liceo Militar General Espejo
Av. Boulogne Sur Mer 2136 Ciudad de Mendoza (C.P.:5500)
Teléfonos: (0261) 423-4513
Ingrese al formulario de contacto

Imágenes destacadas