SBA Loans Merchant Cash Advancesbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing best business loans Working Capital Short Term Loads Big Lines of Credit Small Business Loans

La fuerza del liderazgo

Nace una y otra vez. Así se manifiesta en la vida de las personas, en los grupos sociales, en cada tierra en donde habitan los seres humanos. Su ímpetu muestra su naturaleza. Hay algo que la hace distinguirse. Se muestra cuando la utilizan. Se pueden descubrir sus efectos y se ven una vez que se hace presente.

La fuerza nace una y otra vez. La fuerza irradia energía. La fuerza requerida para vivir. La fuerza para empujar con los otros cuando es indispensable hacerlo. La fuerza que contagia lo positivo que destila. La fuerza para llegar a la meta. La fuerza para empezar cada día. La fuerza para hacer más de lo que nos hemos propuesto.

Para tener fuerza hay que alimentarse. Parece básico pero, ¿de dónde sacamos fuerzas? Es probable que existan tantas dosis que siembran fuerzas como personas que pisan la tierra. Todos tienen fuerzas, hay que encontrarlas, cuidarlas y cultivarlas. El liderazgo se vive cuando las fuerzas positivas se expanden hacia los demás. La fuerza se alimenta de las bondades que cada uno posee. Todos tienen cualidades que enriquecen la vida personal y que lucen su esplendor si son utilizadas con humildad y responsabilidad. La fuerza necesita de equilibrios. Por eso las virtudes se transforman en alimentos cotidianos.

Cuando los líderes transmiten su fuerza constructiva viven en plenitud lo que por una u otra razón están haciendo, lo que en el presente está en sus vidas. El ánimo necesita fuerza. Fuerza para concretar con hechos lo que es deseado por las ideas. Fuerza para continuar lo iniciado alguna vez y que con el paso del tiempo puede correr el riesgo de perder el interés fundador. Si los líderes pierden fuerzas el entorno también las pierde. Es una consecuencia natural. Cuando se ha perdido se aprende y mucho. Esas pérdidas se transforman y con el devenir de la vida sirven para los estímulos cruciales ante nuevas vivencias. Se constituyen en usinas de energía para comenzar, para saber lo que es perseverar, para comprender que hay veces que lo que parece una pérdida es una victoria. El ser humano vive un universo de experiencias, en todas la fuerza radica en el Alma.

La fuerza que persevera moviliza a las personas para vivir sus creencias. Hay resultados que llegan cuando parecía que el último aliento estaba presente. Ellos son testimonio de que no hay que dudar en llegar a lo que se cree que es el límite. Siempre hay un metro más, un hecho más, una posibilidad más, un día más, una lección más, un triunfo más. La fuerza lo permite, cuando ella está siempre es posible.

Las resignaciones aparecen cuando se pierde la fuerza o cuando se renueva, todo depende de su interpretación, del caso específico y de lo que está sucediendo. Para liderar hay que saber resignar. En incontables situaciones quienes han resignado se han fortalecido.

Hay manifestaciones que representan a la fuerza, tales como decidir no agredir al que agredió o el que permite que se termine de hablar para poder contestar o cuando se pregunta para de esa manera entender lo que pasa o cuando se decide llamarse al silencio antes de opinar. La fuerza vive en miles de ejemplos. Cada uno la sabrá encontrar.

La fuerza es interior. Está en el interior de cada persona, en la intimidad de cada equipo, en la cultura de un pueblo. Esa fuerza interior ayuda a crecer, a resistir, a colaborar, a pensar en lo valioso. Esa fuerza interior vive en el afecto.

The following two tabs change content below.
Marcelo Alejandro Pedroza

Marcelo Alejandro Pedroza

Ex Cadete del Liceo Militar General Espejo. Miembro de la promoción XXXVI. Magíster en Educación. Autor del libro “Tú eres líder”.
Marcelo Alejandro Pedroza

Latest posts by Marcelo Alejandro Pedroza (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Inauguración de casita de juegos

Inauguración de casita de juegos

julio 10, 2019   0

Acto 9 de julio

Acto 9 de julio

julio 10, 2019   0

Información de Contacto

Liceo Militar General Espejo
Av. Boulogne Sur Mer 2136 Ciudad de Mendoza (C.P.:5500)
Teléfonos: (0261) 423-4513
Ingrese al formulario de contacto

Imágenes destacadas