SBA Loans Merchant Cash Advancesbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing best business loans Working Capital Short Term Loads Big Lines of Credit Small Business Loans

Datos de inscripción

Postulantes

Podrán ingresar en los Liceos Militares, los postulantes varones y mujeres que satisficieren los requisitos generales de ingreso para cada nivel, de acuerdo con las vacantes que cada Instituto propusiere.

El cambio de situación de alumno a cadete estará condicionado por los requisitos específicos que se determinen, a fin de poder cumplir con las exigencias pertinentes.

Requisitos generales para la inscripción

Los requisitos para la inscripción serán:

a. Educación Inicial y Primaria: Sin restricciones respecto a la nacionalidad.

b. Educación Secundaria con formación militar específica: Ser argentino o naturalizado.

c. Estar comprendido entre la edad mínima y máxima requerida para cada nivel y curso, al 30 de junio del año de su ingreso en el Instituto.

d. Presentar la solicitud y todos los documentos correspondientes, en la forma que se establece en el presente Reglamento.

e. Los padres de los postulantes residentes a más de 100 kilómetros del Instituto, deberán designar un tutor legal, tanto para la condición de alumno como de cadete.

Documentación

Los postulantes que reunieren los requisitos establecidos en el punto anterior, deberán presentar la siguiente documentación:

a. Formulario de solicitud de ingreso “Documento Único para la incorporación al Ejército” (DUPIE) firmada por el padre o madre. En caso de padres con divorcio vincular acordado o de separación de hecho, presentarán copia de la sentencia y/o acuerdo por escrito sobre la tenencia y régimen de visitas

b. Partida de nacimiento legalizada.

c. Documento Nacional de Identidad o Cédula de Identidad Policial (los postulantes que solicitaren su incorporación por correspondencia remitirán fotocopia autenticada de dichos documentos y presentarán los originales correspondientes, en oportunidad de concurrir al Instituto para la entrevista inicial. El Documento Nacional de Identidad o la Cédula de Identidad Policial le será devuelta inmediatamente después de haberse comprobado la exactitud de los datos consignados en la solicitud de ingreso.

d. En el caso de menores huérfanos de padre y madre, fotocopia del Acta de Defunción de los padres y fotocopia de sentencia judicial de tenencia del menor.

e. Tres fotografías de cuatro por CUATRO (4) por CUATRO (4) cm, fondo celeste, de frente.

f. Certificado de estudio del último año aprobado, extendido por autoridad escolar competente o constancia de encontrarse cursándolo. Esta última, al incorporarse al Instituto, deberá reemplazarse por el certificado de estudios original.

g. Certificados de vacunación correspondientes según los planes vigentes, extendidos por autoridad competente.

h. Giro postal o cheque a la orden del Instituto sobre plaza del Liceo Militar, correspondiente a la cuota derecho de examen que anualmente se determinará en el folleto de ingreso. El pago también podrá hacerse en efectivo.

i. Fotocopia de constancia o carnet de Obra Social/Medicina prepaga, si lo tuviere.

j. Acta de Compromiso y adhesión al Régimen Disciplinario (Cap XII).

k. Toda otra información complementaria requerida por el Instituto.

La entrega de esta documentación deberá hacerse en la Secretaría del Instituto, personalmente o por correo.

El Instituto entregará al postulante o le remitirá por correo, un recibo de la documentación que dejará depositada, en el que constará el número que le ha correspondido a su solicitud.

La solicitud de ingreso del postulante sólo tendrá validez para evaluación para el ingreso correspondiente al año de su inscripción.

Si el postulante no ingresare al Liceo Militar, se le devolverá toda la documentación presentada, excepto la solicitud de ingreso, la que será archivada en el Instituto.

Nadie esta obligado a declarar su credo religioso (Resolución Ministerial Nro 857/07)

Evaluación para el ingreso

Tendrá por finalidad:

a. Para el Nivel Secundario, determinar si las condiciones del postulante se adecuan a las exigencias del Plan de Estudios del Instituto.

b. Para el resto de los niveles, establecer el orden de precedencia para cubrir las vacantes existentes.

La evaluación de ingreso comprenderá:

a. Entrevista inicial.

b. Entrevista psicopedagógica.

c. Examen médico.

d. Examen de aptitudes físicas.

e. Evaluación diagnostica académica.

Comments are closed.

Últimas Publicaciones

Las plantas

Las plantas

octubre 12, 2017   0

América, un continente multicultural

América, un continente multicultural

octubre 12, 2017   0

Información de Contacto

Liceo Militar General Espejo
Av. Boulogne Sur Mer 2136 Ciudad de Mendoza (C.P.:5500)
Teléfonos: (0261) 423-4400
Ingrese al formulario de contacto

Imágenes destacadas