SBA Loans Merchant Cash Advancesbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing best business loans Working Capital Short Term Loads Big Lines of Credit Small Business Loans

Creer para liderar

Todos podemos vivirlas. Sus prácticas pueden transformar cualquier episodio cuando están presentes. Los grupos humanos que las vivencian tienden a realizar sus propósitos. Las sociedades que las pregonan están expuestas a importantes conquistas. Cuando las personas las utilizan fortalecen las relaciones que viven. Conjugar requiere hechos, movimientos, acciones que le den gloria al verbo creer.

Al liderar hay que creer. Creo en nuestro país. Creo en la patria grande. Creo en la tierra profunda. Creo en nuestra gente. Creo en nuestro equipo. Creo en nuestro proyecto. Creo en quienes están dirigiendo tal o cual institución. Creo en el trabajo que hago, creo en lo que hacemos, creo en lo que hacen. Creer, hay que creer para avanzar. Sin lugar a dudas, si no creo estoy perdido. Si no creemos estamos perdidos, antes de empezar, así es. Lo contundente de esa afirmación no debe caer como una idea cargada de soberbia, no, por favor, todo lo contrario, si no creemos estamos mal. ¿Cómo se puede influir de forma valiosa si no se cree en lo que se hace o en quienes lo hacen?

Al liderar el verbo creer se transforma en una piedra angular. La contundencia de los resultados está íntimamente relacionada a las creencias que los movilizan. Si creemos en nuestros valores debemos estimularnos para que los mismos sean nuestras conexiones. Cuando se cree las emociones positivas surgen de forma natural. Las personas cuando creen abren un universo de posibilidades para desarrollar sus actividades. Si el equipo cree en su esencia es viable llegar a los grandes objetivos.

El liderazgo se nutre de las creencias. Honestidad, autenticidad, veracidad y transparencia son compañeras inseparables de las creencias. Son alimentos necesarios del creer. Podemos creer ser los mejores pero podemos correr el riesgo de auto engañarnos y crear con palabras lo que en los hechos no se ve. Eduardo Galeano, en “El libro de los abrazos” escribe: “Se considera culto a quien bien oculta, se rinde culto a la cultura del disfraz. Se habla el doble lenguaje de los artistas del disimulo. Doble lenguaje, doble contabilidad, doble moral: una moral para decir, otra moral para hacer. La moral para hacer se llama realismo”.

Creer implica hacer. Los líderes creen que siempre hay razones para creer que el crecimiento no tiene límites. Cuando el conformismo aparece las creencias comienzan a extinguirse.

Las personas líderes alimentan las creencias positivas y comparten lo que creen. Lo transmiten convencidos del significado que representa. El valor de una creencia equivale a la importancia que se le da a la misma. Si los líderes creen en su país les importa su país y desde sus trabajos muestran el poder de esa creencia. ¿Cuáles son las creencias que vivimos como ciudadanos? ¿Qué creencias transmitimos con hechos hacia el mundo?

La cultura de creencias colectivas, que sean un testimonio de respeto, admiración y confianza en el otro y hacia el otro, forjará sociedades capaces de crear escenarios favorables para todos sus habitantes.

The following two tabs change content below.
Marcelo Alejandro Pedroza

Marcelo Alejandro Pedroza

Ex Cadete del Liceo Militar General Espejo. Miembro de la promoción XXXVI. Magíster en Educación. Autor del libro “Tú eres líder”.
Marcelo Alejandro Pedroza

Latest posts by Marcelo Alejandro Pedroza (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

The Beauty and the Beas

The Beauty and the Beas

octubre 10, 2018   0

Visita a Tecnópolis

Visita a Tecnópolis

octubre 10, 2018   0

Información de Contacto

Liceo Militar General Espejo
Av. Boulogne Sur Mer 2136 Ciudad de Mendoza (C.P.:5500)
Teléfonos: (0261) 423-4513
Ingrese al formulario de contacto

Imágenes destacadas