SBA Loans Merchant Cash Advancesbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing best business loans Working Capital Short Term Loads Big Lines of Credit Small Business Loans

Acto de inicio de actividades

inicio3

Por la mañana del día viernes 04 de marzo se llevó a cabo en la plaza de arma del Instituto el Acto de inicio de actividades del ciclo lectivo 2016.

La ceremonia estuvo precedida por el General de Brigada Marcelo Carlos Alberto Ocampo, Comandante de la 2da División de Ejército, también se contó con la presencia del Senador Nacional Ing. Julio Cobos y autoridades militares.

En dicha formación participó en su totalidad todo el alumnado del Liceo Militar General Espejo (cadetes y alumnos de todos los niveles) y el acompañamiento de la familia liceísta y excadetes de la promoción XIX que luego participaron del tradicional desfile.

Fue una ceremonia emotiva en donde los cadetes recibieron sables y se produjeron los ascensos de los cadetes del Instituto.

The following two tabs change content below.
Gustavo A. Elias
Jefe División Informática. Oficial del Ejército Argentino. Analista de Sistemas de Información.
Gustavo A. Elias

Latest posts by Gustavo A. Elias (see all)

One Response to Acto de inicio de actividades

  1. José Luis Domenech

    La Promoción XIX muy complacida por haber participado de esta formación, en recuerdo y celebración de los cincuenta años de su ingreso al Instituto. Copiamos seguidamente las palabras pronunciadas por nuestro Furriel Mayor, Dr. Guillermo Villegas Bardó:

    Querida familia liceísta:
    Si en una sencilla resta le quitamos cincuenta años a nuestra edad, nos vemos formados como hoy, pero no en aquél extremo sino en este.
    Cadetes de trece años, cumplidos o por cumplir, aún sin uniforme, recién acomodados nuestros equipos en la cuadra… ¡Qué bueno, por fin llegó viernes! Los días desde el pasado domingo a la noche, cuando volvimos del primer franco, se nos han hecho una eternidad… Al cadete de 4° año, jefe de pelotón, le escuchamos decir que somos la camada 19, y que nos va a tener a 19 cm del suelo si no aprendemos a hacer la cama perfectamente cuadrada antes de la hora de salida…
    Pero tenemos 63, y aunque para varios de los eucaliptos y de las casuarinas de aquellas épocas parezca no haber pasado el tiempo, hoy estamos de cincuentenario de nuestro ingreso. (Pequeña pausa)
    Señor Director, Señora Regente de Estudios, Señor Jefe de Cuerpo, en vuestras personas, y teniendo como testigos a los alumnos, cadetes, docentes y personal militar del instituto, queremos dejar depositado el más profundo y sincero agradecimiento por los valores en los que aquí fuimos formados y por las herramientas para la vida con las que de aquí salimos.
    Permítanme, también, decirles a los actuales cadetes que la amistad y la camaradería que fundamos cincuenta años atrás, ha sido, es y será para toda la vida.
    Nuestro reconocimiento a los docentes de excelencia que tuvimos, y entre ellos, al profesor Dante Bufano, autor del escudo de Mendoza, que en el año 1968 nos dibujó y pintó a la témpera, el estandarte con la Orden del Sol y el número de nuestra promoción que desde entonces nos acompaña y guardamos como reliquia.
    Las últimas palabras son para nuestros camaradas que ya entregaron el equipo, cuyo recuerdo llevamos muy dentro.
    ¡SALUD, CAMARADAS CADETES DE HOY, SALUD CAMARADAS DEL LICEO DE TODA LA VIDA!
    Muchas gracias por permitirnos compartir esta formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Las plantas

Las plantas

octubre 12, 2017   0

América, un continente multicultural

América, un continente multicultural

octubre 12, 2017   0

Información de Contacto

Liceo Militar General Espejo
Av. Boulogne Sur Mer 2136 Ciudad de Mendoza (C.P.:5500)
Teléfonos: (0261) 423-4400
Ingrese al formulario de contacto

Imágenes destacadas