SBA Loans Merchant Cash Advancesbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing best business loans Working Capital Short Term Loads Big Lines of Credit Small Business Loans

A nuestros jóvenes Cadetes de IIdo Curso:

 
La pandemia ha obligado a posponer uno de los actos más trascendentes en la vida de todo cadete recién iniciado en un Liceo Militar.
Hablo sobre su investidura, es decir el acto solemne de recibir su uniforme de salida, ese uniforme que lo distinguirá en la sociedad de la cual forman parte.
Los militares de vocación y profesión sabemos muy bien el significado de los paños que adornan nuestro uniforme, tenemos muy claro que servir a la Patria como soldados es un honor y vestir su uniforme es un privilegio.
Vuestro Liceo Militar no ha olvidado este hecho trascendente, y que por la importancia que obliga será llevado a cabo en la primera oportunidad que la emergencia sanitaria lo permita.
Es por ello que quiero hacerles llegar estas palabras que formaban parte de los contenidos que inculcaba, a mis cadetes próximos a su investidura, cuando con el grado de Teniente Primero, fui Oficial Instructor del Liceo Militar General San Martín. Quiero que lo lean y lo reflexionen, cuando llegue el bendito y anhelado momento, lo tendrán internalizado.
UNIFORME DEL CADETE DEL LICEO MILITAR:
«El uniforme militar es el vestido peculiar y distintivo que usan los militares por ley. Por ello debe tomarse conciencia del significado de sus paños y de los valores inmutables y permanentes a defender.
En sus primeros años, el uniforme de salida de los Liceos Militares, tanto en invierno como en verano, estaba constituido por chaquetilla corta, hasta la cintura y gorra con el emblema del Liceo. El diseño del uniforme actual responde a una intención que sustenta un significado trascendente de prendas y colores.
El color AZUL HORIZONTE de la chaquetilla recuerda la búsqueda constante de lo permanente, el llamado a trascender y a lo trascendente y la invitación a lo divino.
El color BLANCO de los guantes y cinturón representa la franqueza en el obrar y la integridad en el proceder. Es también firmeza, vigilancia y obediencia.
El color GRIS CAMPANARIO simboliza el sufrimiento, sacrificio, entrega, servicio y amor al prójimo y a nuestros ideales.
La FRANJA NEGRA del pantalón y pollera en sus costados, representan el luto y dolor por la sangre derramada por la multitud de muertos por la patria y nuestra disposición perenne de ofrendar la vida, entendiendo la muerte como un acto más del servicio.
Los BOTONES son seis delante y cuatro atrás. Los primeros significan la Virtudes Ético Espirituales de los integrantes del Ejército Argentino, que constituyen su acervo espiritual y que tienen su raíz en la Historia de la Patria, siendo éstos el Honor, el Valor, la Rectitud en el Proceder, la Abnegación, el Desinterés y la Humildad.
Los de atrás, configuran las Virtudes Cardinales que debemos adquirir y practicar para un mejor servir en la milicia y son Prudencia, Justicia, Templanza y Fortaleza.
El color DORADO de los botones es el símbolo de la dignidad, lealtad y constancia en nuestro obrar.
El CINTURÓN muestra al cadete ceñido por Dios en el cumplimiento de sus mandamientos y por la Patria en la obediencia y subordinación debida para su defensa.
Presiden desde lo alto del uniforme, ocupando por privilegio el centro de la gorra, LA ESCARAPELA, uno de nuestros símbolos patrios y la ORDEN DEL SOL, la cual es considerada patrimonio de los generosos libertadores, el premio de los ciudadanos virtuosos y la recompensa de todos los hombre beneméritos.
Con el paso del tiempo podrán cambiar los diseño, los colores o las modas, pero lo único que no podrá variar es la esencia de los hombres de armas que permanece fija, inmóvil, idéntica».
“Ser del LICEO MILITAR es un Honor que es preciso merecer con Dignidad, Calidad y Patriotismo”.
TC Alfio Roberto BASILE
Subdirector Liceo Militar General Espejo
The following two tabs change content below.
Cap Gustavo Elias
Jefe División Informática. Oficial del Ejército Argentino. Analista de Sistemas de Información.
Cap Gustavo Elias

Latest posts by Cap Gustavo Elias (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de Contacto

Liceo Militar General Espejo
Av. Boulogne Sur Mer 2136 Ciudad de Mendoza (C.P.:5500)
Teléfonos: (0261) 423-4513
Ingrese al formulario de contacto